Club Elemental de Deporte Inclusivo María Moliner

III Campo de trabajo «Acercamiento a la discapacidad, ocio y deporte adaptado»

Deja un comentario

imagen

La Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral, organizan por tercer año consecutivo un campo de trabajo para 20 jóvenes de 18 a 30 años de toda España y Europa durante 11 días en un albergue, en esta ocasión el del «El Escorial » en San Lorenzo de El Escorial . El tema principal de este encuentro  es la discapacidad, sus características, el ocio de las personas con discapacidad y concretamente el deporte que practican.

¿Qué es y en qué consiste un campo de trabajo?

Es una actividad en la que un grupo de personas de diferentes procedencias se compromete de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar, durante un periodo determinado, un trabajo de proyección social, combinado con actividades complementarias. La realización del proyecto constituye un medio para fomentar unos determinados valores: convivencia, tolerancia, solidaridad, participación, aprendizaje intercultural, etc.
Como todo campo de trabajo tiene su parte formativa: charlas, dinámicas, videoforums, trabajo en grupo, etc. , pero la principal característica es que va a ser práctico y dinámico. La diversión y el ocio estarán presentes en todas las actividades: deportes adaptados (baloncesto, voley, goalball, boccia, piragüismo…), piscina, salidas nocturnas por el pueblo, excursiones, veladas, juegos, cine…

¿Cuándo y dónde?

Del 21 al 31 de Julio de 2014 en el Albergue «El Escorial» (San Lorenzo de El Escorial)

¿Quién puede asistir?

Cualquier persona de 18 a 30 años residente en la Comunidad de Madrid con algún tipo de discapacidad diagnosticada, independientemente de cual sea. Por otro lado, hay plazas abiertas para personas de otras comunidades autónomas y otros países europeos SIN discapacidad diagnosticada. En este caso ponte en contacto con el organismo de juventud de tu comunidad autónoma, allí te podrán informar.

El objetivo es que el campo de trabajo sea un punto de encuentro en el que las personas puedan compartir sus experiencias y ayudarse mutuamente. La firme convicción en la diversidad va a ser el motor de nuestra actividad.

¿Qué precio tiene?

El precio es 90€, lo cual incluye la estancia en albergue con pensión completa durante 11 días, todas las salidas y actividades y los materiales necesarios para las mismas.

¿Que plazos tengo si me quiero apuntar?

El viernes 18 de abril de 2014 es el último día para enviar las preinscripciones a acercamiento.discapacidad@fmdpc.org

¿Qué tengo que hacer si quiero más información?

Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral:

– WEB: http://www.fmdpc.org/

– TELÉFONO: (+34) 91 478 71 36

– EMAIL: acercamiento.discapacidad@fmdpc.org

 

Más información : http://www.fmdpc.org

Descargar inscripción aquí

Autor: cedimm

El CEDIMM es una entidad privada sin ánimo de lucro que busca mejorar la calidad de vida y la integración social de las personas con discapacidad física mediante la práctica del deporte.

Deja un comentario