Club Elemental de Deporte Inclusivo María Moliner

“Como uno más”

2 comentarios

Esta es la historia de Marco, de Blanca y de Pincho. Los tres sufren discapacidades severas. Los tres van a la escuela. Los tres tienen amigos, aficiones, ilusiones. Los tres practican deporte. Y es sobre todo gracias al deporte como consiguen sentirse como uno más. Concretamente gracias al deporte inclusivo: Marco, Blanca y Pincho juegan a hockey o a baloncesto conjuntamente con otros chicos sin discapacidad. Instituciones como  la Fundación Sanitas, dentro de la Alianza para el Deporte Inclusivo, auspicia la práctica deportiva conjunta con el fin de lograr una mayor cohesión social e integración de todos aquellos a los que distintas discapacidades podrían impedirles sentirse como uno más. Blanca, Pincho y Marco, igual que cientos de jóvenes en España, lo han logrado gracias al deporte inclusivo.

El documental, dirigido por Judith Colell, directora y realizadora de cine y vicepresidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, pretende transmitir a la sociedad los valores del deporte inclusivo, cuyo objetivo es lograr la inclusión de niños y niñas con alguna discapacidad física en la práctica conjunta del deporte con otros niños sin discapacidad.

Anuncios

Autor: cedimm

El CEDIMM es una entidad privada sin ánimo de lucro que busca mejorar la calidad de vida y la integración social de las personas con discapacidad física mediante la práctica del deporte.

2 pensamientos en ““Como uno más”

  1. Que guay!! Gracias por mandar este video. A Blanca la conocimos en un concierto de los Auryn al que fuimos con Alicia y Paula. Hemos vuelyo a coincidir en otro concierto, pero no hablamos nada de deporte…solo de los Auryn…ella y mi hija son fans. Un abrazo

    El 10 de febrero de 2014, 10:21, “Club Elemental de Deporte Inclusivo Mara

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s