Club Elemental de Deporte Inclusivo María Moliner

Esquí sin barreras

Deja un comentario

 

Como ya sabéis (y algunos de vostr@s ya lo estáis experimentando), por primera vez,  el CEDIMM ha puesto a disposición de sus socios un curso de esquí adaptado a personas con y sin discapacidad en las pistas cerradas que se encuentran en el centro comercial  Xanadú de Móstoles. Con motivo de esta nueva aventura que iniciamos, os queremos invitar a que veáis este reportaje sobre la 1ª competición europea para personas con discapacidad menores de 18 años, la cual tuvo lugar en febrero del año pasado en la estación de esquí andorrana La Molina.

A pesar de que se ha avanzado mucho  desde los primeros Juegos Paralímpicos en 1960, continúan existiendo muchas estaciones de esquí que son inaccesibles para personas que tienen una movilidad reducida. Y es que,  a día de hoy, las estaciones austriacas siguen siendo las mejor adaptadas.

El organizador de esta competición alerta  que “es muy importante que el público en general y las estaciones sean conscientes de las necesidades de las personas con discapacidad para que puedan tener pleno acceso a todo. Un primer paso sería mejorar los telesillas que van a los restaurantes y hacer baños más accesibles”.

La Molina ha sido la primera prueba de otras muchas que les van a seguir hasta marzo de 2014.  Quizás en un futuro cercano podamos ver algunos de nuestros socios del CEDIMM en el podium!.

Seguimos contando con tu participación!

 

Anuncios

Autor: cedimm

El CEDIMM es una entidad privada sin ánimo de lucro que busca mejorar la calidad de vida y la integración social de las personas con discapacidad física mediante la práctica del deporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s