Club Elemental de Deporte Inclusivo María Moliner

Gol!!!!!!… para el deporte inclusivo

Deja un comentario

Todavía estamos impresionados con el éxito de asistencia del partido benéfico y podemos afirmar sin lugar a dudas que hemos conseguido el objetivo que pretendíamos. El dinero recaudado en el partido de fútbol benéfico del 28 de mayo servirá para poner en marcha el proyecto “Escuela de Ciclismo Inclusivo María Moliner”.

Después de dos semanas de idas y venidas, de confirmaciones y cancelaciones, llegó el gran día. La lluvia no apareció y nos permitió disfrutar de un sol primaveral. Sobre las 11 de la mañana el equipo y los voluntarios del CEDIMM llegamos al Campo de Fútbol del complejo deportivo Santiago Apóstol en Villanueva de la Cañada. A esas horas el lugar estaba desierto, e invitaba a pensar en premoniciones catastrofistas: ¿Vendrá alguien? ¿Se llenará?.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Justo en ese momento nos llaman del Dial Bustamante Club y nos informan que David no podrá asistir. ¡Qué pena! ya que nos hacía mucha ilusión volver a verle. Los nervios aumentaron cuando el reloj marcaba las 11.30, hora en la que oficialmente se podía comenzar a vender las entradas. De repente, como por arte de magia, comenzó a llegar gente de todas las edades: niños, jóvenes, personas mayores y familias enteras (muchas del CEBIP María Moliner) se disponían en filas para poder obtener su entrada. De esta forma 100, 200, 300, 400, 500 personas comenzaban a ocupar los asientos de estadio que vibraba lleno de alegría. Gracias a la paciencia de todo el mundo se pudo vender el último taco de entradas, e incluso tuvimos que hacer más a mano. La emoción estaba servida.

En el estadio ya estaba todo preparado. Los jugadores de ambos equipos salieron para comenzar a calentar. El equipo local de Villanueva de la Cañada se enfrentaba contra Los Desperdicios, una agrupación formada por ex jugadores profesionales de fútbol, actores, toreros y periodistas. Los altavoces coreaban los nombre de los integrantes de ambos equipos, entre los que se encontraban el actor Dani Guzmán, el torero Miguel Abellán, los deportistas Kiko Narváez, Pedro Riesco, Dani García Lara, Manu del Moral, Casquero, El Mono de Burgos, Quique Estebaranz, Oscar Mena, Miguel Melgar, Javier Matallana, Pipi Estrada, Teja, Marcial y muchos más. El árbitro de este partido fue El Muho de Jerez.

 El Estadio se deshacía en vítores y aplausos. Mientras tanto la Peña Los Tusos nos echaban una mano en la venta de bebidas, así como en la animación del evento.PI!!!!!!! Comienza el partido. Con una gran profesionalidad y concentración los jugadores del equipo local de Villanueva de la Cañada se enfrentaban a grandes estrellas de la historia del fútbol. Tras dos tiempos intensos y cargados de gran deportividad, el encuentro finalizó con un 2-2. El partido se clausuraba con el sorteo de unas camisetas oficiales de la selección española, así como de flotadores y 30 entradas para acudir al Acuópolis, el parque acuático de Madrid.

El resultado del evento desbordó por completo nuestras expectativas y nos va a permitir hacer realidad nuestro proyecto para crear la Escuela de Ciclismo Inclusivo María Moliner. En esta escuela se quiere promover la adquisición de distintos modelos de bicicletas (handbikes, triciclos, bicicletas adaptadas…), así como la organización de actividades de ciclismo en donde las personas con y sin discapacidad puedan practicar este deporte. Como resultado se obtiene una mayor sensibilización en la población en general, ya que pueden presenciar de una forma activa que las personas con discapacidad también pueden realizar actividades deportivas en las mismas condiciones que una persona sin discapacidad. Por otro lado, el colectivo de personas con discapacidad aumenta su autoestima, su autoconcepto y su autonomía, además de ser una importante fuente de beneficios para su salud física y mental (aumento de tono muscular, mayor coordinación motora, más seguridad a la hora de relacionarse con otras personas de su entorno….)

En este espacio queremos agradecer a todos su participación en el evento del sábado porque están contribuyendo con su apoyo al desarrollo de un club deportivo que intenta derribar barreras y acercar el deporte a todas las personas.

Gracias, al apoyo institucional del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, quien nos dejó el campo de fútbol municipal y nos ayudó a organizar el evento. Además pudimos contar con la presencia de numerosos cargos del Ayuntamiento, como el primer teniente alcalde, Enrique Serrano, y la concejala de deportes, Verónica Mateos quien fue la encargada del saque de honor.

Gracias, a las empresas patrocinadoras del evento como Parques Reunidos, Mussan, Caprabo, Eurocopy y Cafetería del Complejo Polideportivo Santiago Apostol.

Gracias, a los jugadores de ambos equipo por haber ofrecido un ejemplo de deportividad y de diversión. En especial al equipo de Los Desperdicios que se desplazó hasta Villanueva de la Cañada para jugar el partido y cuyos integrantes no perdieron el buen humor a pesar del calor y de todas los autógrafos que tuvieron que firmar.

Gracias, a todas las personas y familias del CEBIP María Moliner que acudieron al encuentro.

Gracias, al entusiasmo y ayuda de la Peña los Tusos, así como a los voluntarios del CEDIMM que se dejaron la piel para que todo saliera bien.

 Y por supuesto, muchas gracias a todas las personas que vinieron a aplaudir a los jugadores y a apoyar una causa que busca la igualdad en el deporte.

Anuncios

Autor: cedimm

El CEDIMM es una entidad privada sin ánimo de lucro que busca mejorar la calidad de vida y la integración social de las personas con discapacidad física mediante la práctica del deporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s