Club Elemental de Deporte Inclusivo María Moliner

¡Viento en popa y a toda vela!

Deja un comentario

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como en Madrid no tenemos playa, aprovechamos cualquier otro espacio para practicar un día de navegación en tierra con carrovelas. Pero y ustedes se preguntarán, ¿qué son las carrovelas?  Son  unos vehículos concebidos para el ocio o el deporte movido únicamente por la fuerza que ejerce el viento sobre una vela.  Generalmente tiene tres puntos de apoyo en el suelo en los que se montan ruedas para tierra o cuchillas en hielo. La vela puede ser de tejido, semi-rígida o rígida. Dispone de un compartimiento para el piloto desde el cual gobierna la dirección con pedales o volante. Mientras que la vela se maneja a través de una botabara con poleas. En definitiva, es como si estuviéramos en un barco de vela sobre el mar, mientras que la única diferencia es que es sobre tierra. Al igual que en el océano, si el viento nos acompaña podemos llegar alcanzar velocidades increíbles.

¿Dónde practicarlo?

Todos los sábados en el kite park de Villanueva de la Cañada podremos encontrar a alguien del Club de Cometas de Villanueva de la Cañada (C4Kite), para practicar este deporte. Esta iniciativa nació con el fin de promocionar la práctica deportiva orientada a la salud de personas con discapacidad, desde una perspectiva inclusiva. Su objetivo no es otro que “difundir, promover y acercar este deporte a todos aquellos que quieran conocerlo, bien como deportistas o como técnicos, tanto con discapacidad como sin ella”, según afirma el C4Kite.

En realidad este deporte que recién empieza a ser popular en Madrid, ya tiene un sitio privilegiado en las zonas de costa. Desde hace muchos años, Wind Dreamer fabrica carrovelas que recorren las playas de Cádiz. Y es que, son en estos lugares donde este deporte goza de una enorme acogida por parte del público.

Aprovechando que las carrovelas empiezan a tomar las explanadas madrileñas, algunos de los socios de CEDIMM no quisimos perdernos la oportunidad de disfrutar de este deporte tan desconocido. El domingo 11 de junio,  en Villanueva de la Cañada, se fueron armando las carrovelas. Y allí, poco a poco, la gente se tumbaba en este peculiar vehículo y se dejaba llevar por el viento que iba y venía, igual que una dulce música de vals. Les dejamos algunas fotos de esta actividad y les animamos a que nos sigan en nuestra página, donde les informaremos sobre las próximas jornadas que se hagan sobre este increíble deporte.

Anuncios

Autor: cedimm

El CEDIMM es una entidad privada sin ánimo de lucro que busca mejorar la calidad de vida y la integración social de las personas con discapacidad física mediante la práctica del deporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s